Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/es_VE
dc.contributor.authorSoto, Luisa
dc.date.accessioned2018-09-27T18:11:10Z
dc.date.available2018-09-27T18:11:10Z
dc.date.issued2018-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/45256
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue Elaborar la teoría de Activación Humana para el desarrollo del potencial de talento en el contexto escolar. La orientación epistemológica fue dada por el pensamiento complejo y la metódica Emergente-Configurativa se desarrolló en tres fases: 1) la preconfigurativa en la que se planteó la visión problemática desde el contexto escolar y el cuestionamiento de los paradigmas psicoeducativos 2) La configurativa que permitió procesar las teorías científicas establecidas y las teorías empíricas emergentes 3) La reconfigurativa, presenta los resultados, teoriza los términos: activación, potencial y talento humano, los componentes de la teoría: elementos, principios filosóficos y dimensiones. Todos tejidos de manera sistémica, hologramática y compleja para dar lugar a la pedagogía activadora del talento humano.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_VE
dc.subjectActivación humanaes_VE
dc.subjectPotencial humanoes_VE
dc.subjectDesarrollo de talentoes_VE
dc.titleTeoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolares_VE
dc.title.alternativeTheory of human activity: an opportunity for the development of the potentiality of talent in the school contextes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_VE
dcterms.dateAccepted15/07/2018
dcterms.dateSubmitted25/06/2018
dc.description.abstract1In the present research work, the fundamental objective was to develop a theory of human activation to be applied in the development of potential talent existing in school contexts. The epistemological orientation followed was based on complex thinking and emergent-configurative methodology and it was developed in three phases:1 The preconfigurative phase in which the existing problematic was seen from the school context and the questioning of the psychoeducational paradigms. 2 The configurative phase which allowed to process the established scientific theories and the emerging empirical theories. 3 The reconfigurative phase in which the results obtained are presented. In this phase the terms are defined: activation, potential and human talent as well as the components that underlie the theory: elements, philosophical principles and dimensions, aspects intertwined systemically, hologrammatically and complex capable of generating the sought pedagogy capable of activating talent human.es_VE
dc.description.colacion649 - 663es_VE
dc.description.emaillusoto2004@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.edepositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHuman activationes_VE
dc.subject.keywordsHuman potentiales_VE
dc.subject.keywordsTalent developmentes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Investigación Arbitradaes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem