• Reflexiones sobre la gratuidad de la educación en el Ecuador 

      Sandoval Guerrero, Lida Katherine (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      La deliberación sobre la gratuidad de la Educación en el marco ecuatoriano, en el presente documento, se plantea bajo tres ejes de reflexión. Los dos primeros hacen una retrospección al Sistema Educativo en tiempos de la ...
    • Las situaciones didácticas en la enseñanza de la variación del concepto de Gen 

      Pérez López, Ángela María; Sarzosa Cuellar, Erika Zuleyner (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      La lectura crítica debe convertirse en un ejercicio permanente en todas las áreas del conocimiento. Para esta investigación el abordaje se realiza a través de textos científicos, permitiendo establecer cómo desde diferentes ...
    • Situaciones didácticas en la enseñanza del enlace químico 

      García Posso, Beatriz Eugenia; García Posso, Lina María (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      Esta investigación da propuestas a problemas puntuales de la química. Con la implementación de la teoría de las situaciones didácticas de Guy Brousseau, para la movilización del pensamiento científico en el orden de la ...
    • Situaciones didácticas para el aprendizaje de la argumentación en Química 

      Sarzosa Cuellar, Erika Zuleyner; Pérez López, Ángela María (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      La argumentación en química se debe tener en cuenta como un proceso dialógico y una herramienta fundamental para la construcción de comprensiones más significativas de los conceptos abordados en el aula. La presente ...
    • Situación didáctica y enseñanza del pensamiento variacional 

      Popayán Otaya, Yefrid; Castillo Mosquera, Verónica Alexandra (SABER-ULA, Venezuela, 2017-09)
      El paso de lo concreto a lo abstracto en el Álgebra supone un cambio cualitativo en la forma de pensar del estudiante y un reto grande en el proceso de enseñanza del docente. Las dificultades y errores evidenciados en los ...