Educere - Año 021 - Número 069
Browse by
La Revista Venezolana de Educación
Año 21 - Número 69
mayo - agosto 2017
La génesis del
conocimiento: de la sensación a la razón.
The genesis of knowledge: from sensation to reason.
Chacón Ángel, Policarpo
La pedagogía como discurso
de poder en el ámbito escolar.
Pedagogy as a speech of power in the school.
Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela y Peña Graterol, Pablo
Domingo
Experiencia y bachillerato:
¿una relación posible?.
Experience and high school: a possible relationship?.
Castillo Sanguino, Narciso
Las pedagogías alternativas
desarrollan el pensamiento crítico.
The alternative pedagogies develop critical thinking.
Febres-Cordero Colmenárez, María Alejandra; Pérez, Ángel Alirio y
Africano Gelves, Bethzaida Beatriz
Uso de la técnica de Heart
Math para reducir la ansiedad y el estrés ante los exámenes de
matemáticas.
Use of the Heart Math technique to reduce anxiety and stress before
math exams.
Martínez Lozano, Roberto Pablo
John Dewey en la Escuela
Nueva Venezolana.
John Dewey at the New Venezuelan School.
Rodriguez De Mayo, Ruben Dario
Valores identitarios de la
ciudad de Mérida. Visión pedagógico.
Identity values of the city of Merida. Pedagogical view.
Rangel Mora, Maritza; García Aguaida, María José y Pérez Rangel,
Laura Almarí
Explorar vivencias lectoras
para re-considerar prácticas de lectura y escritura en la
universidad..
Exploring reading experiences to reconsider reading and writing
practices in the university.
Márquez Montes, Emilia
Saberes y experiencias
entre estudiantes “Discapacitados” en el contexto de un pueblo
originario de la ciudad de México.
Knowledge and experience among students with “Disabilities” in the
context of an original community in Mexico City.
García Gómez, Liliana; Aldana González, Gabriela y Galindo
Carbajal, Alma
Particularidades cognitivas
asociadas a la representación digital en estudiantes de
Arquitectura.
Cognitive particularities associated with digital representation in
architecture students.
Rangel Rodríguez, Violeta y León Salazar, Aníbal
El trabajo docente desde
las percepciones de profesores en formación.
Teaching work from the trainee teachers’ perspective.
Díaz Yáñez, Myriam de las Mercedes y Sánchez Sánchez, Gerardo
Ignacio
La guerra del “mundo de la
post-verdad”.
The war of the post - truth world.
Bautista S., Rafael
Neoliberalismo, reformas
educativas y movimientos estudiantiles.
Neo-liberalism, education reforms and student movements.
Mosquera Rentería, José Eulícer
Mundo de locos donde he
nacido
Mad world where I was born
Reseñado por: Rodriguez G., Sergio