Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorTorres Cañizález, Pablo César
dc.contributor.authorCobo Beltrán, John Kendry
dc.date.accessioned2017-09-19T16:49:16Z
dc.date.available2017-09-19T16:49:16Z
dc.date.issued2017-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/43705
dc.description.abstractEste trabajo está dirigido a develar el papel que tiene la tecnología educativa en el logro de los fines de la educación. Para alcanzar esta empresa se aplicó la técnica de análisis de contenidos a diversas obras y publicaciones referidas a la temática del estudio, así como a documentos emitidos por organismos internacionales y nacionales con inherencia en materia educativa. Se determinó que la educación puede lograr sus finalidades más trascendentales mediante el uso sistemático de la tecnología educativa, que emplea diversos medios y recursos para el aprendizaje escolar, ya sean los tradicionales (libros, pizarra, entre otros), o las herramientas que ofrecen las tecnologías de información y comunicación (TIC); concepto que no puede considerarse equivalente al de tecnología educativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSaber-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectTecnología educativaes_VE
dc.subjectTecnologías de información y comunicaciónes_VE
dc.subjectVenezuelaes_VE
dc.titleTecnología educativa y su papel en el logro de los fines de la educaciónes_VE
dc.title.alternativeEducational technology and its role in the achievement of educational purposeses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This research seeks to unveil the role of Educational Technology in the achievement of educational purposes. In order to do so, the content analysis technique was used to conduct a thematic analysis of the several papers and publications related to this study, as well as documents submitted by national and international organizations related to the educational field. It was determined that education can achieve its most significant purposes though the systematic use of educational technology, which employs various means and resources in the process of school learning, it could refer to traditional resources (books, whiteboard, and others) or the Information and Communication Technology (ICT) tools; concept that cannot be considered equivalent to Educational technology.es_VE
dc.description.colacion31-40es_VE
dc.description.emailptorres@ula.vees_VE
dc.description.emailjohnkendrycobo@yahoo.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsEducational Technologyes_VE
dc.subject.keywordsInformation and Communication Technologies (ICT)es_VE
dc.subject.keywordsEducational purposeses_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record