Search
Now showing items 1-10 of 516
Manifiesto de Mérida-Venezuela, al cumplirse cien años de la Reforma de Córdoba
(SaberULA, 2018-12)
Presente y futuro de la universidad
(SaberULA, 2018-12)
Córdoba, 100 años después. Destino de la reforma universitaria de Córdoba, su mejoramiento y su definición
(SaberULA, 2018-12)
Respondemos tres preguntas: Porqué esta Reforma
Universitaria ocurrió en Argentina, porqué en la
Universidad de Córdoba y porqué fue solo una re-
forma política y jurídica de la Universidad? Argenti-
na a finales del ...
De las crisis coyunturales a las crisis estructurales. La universidad a debate a propósito de los 100 años de Córdoba
(SaberULA, 2018-12)
En la universidad latinoamericana pública y autóno-
ma se ha abundado sobre una profunda y constante
reflexión acerca de su misión, la manera como cum-
plirla y la organización más adecuada para llevarla a
cabo. ...
El placer de leer
(SaberULA, 2018-12)
La formación de lectores autónomos es una respon-
sabilidad del sistema educativo. Es una función com-
pleja y difícil por la connotación de tarea que se le
imprime a la lectura en la educación formal siste-
matizada. ...
Educación y valores interculturales desde la hermenéutica analógica de Mauricio Beuchot
(SaberULA, 2018-12)
El presente artículo busca argumentar desde la filo-
sofía de Mauricio Beuchot la forma en que un mo-
delo educativo intercultural, además de fomentar el
diálogo y la comprensión entre personas de distintos
contextos ...
Las relaciones sociales derivadas del uso de las tecnologías en los procesos educativos virtuales
(SaberULA, 2018-12)
La incorporación de la tecnología en el quehacer dia-
rio del ser humano, está generando trasformaciones
en el ámbito familiar, social, cultural y educativo,
sin dejar de lado las relaciones sociales. Este estudio ...
Actualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericana
(SaberULA, 2018-12)
Introducimos al lector mediante un esbozo histórico
del último tercio del Siglo XX. De ahí pasamos a
problematizar la articulación los factores que deter-
minan el proceso. Esto lo retomamos para contex-
tualizarlo ...