• español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português (Brasil)
  • Login
Universidad de Los Andes

  • Home
  • Colleges and schools
  • Research Units
  • Researchers
  • Electronic Journals
  • Postgrados
  • Events
Search 
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Search
  •   SaberULA Institutional Repository of the Universidad de Los Andes, Mérida - Venezuela: Home
  • Revistas
  • Educere
  • Search
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search

Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

Filtros

Use filtros para refinar sus resultados.

Now showing items 1-10 of 160

  • Opciones de clasificación:
  • Relevancia
  • Título Asc
  • Título Desc
  • Fecha Asc
  • Fecha Desc
  • Resultados por página:
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
Thumbnail

El placer de leer 

Peña González, Josefina (SaberULA, 2018-12)
La formación de lectores autónomos es una respon- sabilidad del sistema educativo. Es una función com- pleja y difícil por la connotación de tarea que se le imprime a la lectura en la educación formal siste- matizada. ...
Thumbnail

Actualidad y perspectivas de la educación técnica y de la fuerza de trabajo latinoamericana 

Massé Narváez, Carlos (SaberULA, 2018-12)
Introducimos al lector mediante un esbozo histórico del último tercio del Siglo XX. De ahí pasamos a problematizar la articulación los factores que deter- minan el proceso. Esto lo retomamos para contex- tualizarlo ...
Thumbnail

La base teórica de las competencias en educación 

Incháustegui Arias, José Luis (SaberULA, 2018-12)
El objetivo de este artículo es presentar la base teóri- ca que sustenta a las competencias. La investigación fue de carácter exploratoria-documental. Se conclu- ye que, si bien, se identificaron cuatro versiones ...
Thumbnail

Secuencias didácticas para la enseñanza de la lectura. Una reflexión 

Montoya Valencia, María Elena (SaberULA, 2018-12)
Este artículo trata en primer lugar de algunas consi- deraciones alrededor de la enseñanza de estrategias de lectura en primaria, determinando los principa- les postulados fácticos y teóricos sobre los cuales se ...
Thumbnail

La función docente y su estado actual del conocimiento: principales posicionamientos teóricos y metodológicos 

Basto Ramayo, Rudesindo (SABER-ULA, 2018-09)
Este trabajo de investigación surge como un paso previo al estudio de la relación entre el docente y el rendimiento académico del alumno en el contexto de la educación de nivel medio superior en México y que será ...
Thumbnail

Impacto de las comunidades científicas en la producción de conocimientos en Colombia y América Latina: mirada crítica y contrahegemónica 

Mora García, José Pascual (SABER-ULA, 2018-09)
Recientemente Colciencias se planteó una revisión del impacto a las comunidades científicas nacionales y el reconocimiento del mismo por los centros hegemónicos mundiales. En especial se pregunta por el bajo aporte (0,2%) ...
Thumbnail

Teoría de la activación humana: una oportunidad para el desarrollo de la potencialidad del talento en el contexto escolar 

Soto, Luisa (SABER-ULA, 2018-09)
El propósito de esta investigación fue Elaborar la teoría de Activación Humana para el desarrollo del potencial de talento en el contexto escolar. La orientación epistemológica fue dada por el pensamiento complejo y ...
Thumbnail

Competencias digitales de los docentes de educación superior. Caso Universidad de Los Andes 

Sandia, Beatriz E.; Aguilar Jiménez, Alba Soraya; Luzardo Briceño, Marianela (SABER-ULA, 2018-09)
Este estudio permite conocer la percepción en el nivel de apropiación de TIC que tienen los profesores de la Universidad de Los Andes, y las áreas de competencia digital y los factores que afectan ésta apropiación. Se ...
Thumbnail

Los que tienen alto rendimiento en Matemática, conocen más de historia de Matemática que quienes tienen bajo rendimiento 

Díaz Serruche, Carlos (SABER-ULA, 2018-09)
En la investigación realizada, se analizó las variables rendimiento académico y el conocimiento de la historia de la matemática, a la muestra seleccionada se les aplicó una prueba para diagnosticar el nivel de conocimiento ...
Thumbnail

Educación inclusiva: una referencia de investigación en las aulas de práctica docente universitaria 

Facchin Soto, Estefania; Rubiano Albornoz, Elisabel (SABER-ULA, 2018-09)
Esta investigación se planteó como objetivo valorar la cultura, las políticas y las prácticas de la “Escuela BBII” en virtud de los principios y valores de la educación inclusiva, considerados en el instrumento “Index for ...
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • . . .
  • 16

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV

 

 

Browse

All of Saber-ULACommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

My Account

Login

Descubre

AuthorMora García, José Pascual (6)Peña González, Josefina (6)León Salazar, Aníbal (5)Anzola, Myriam (3)Asuaje, Rosa Amelia (3)Gutiérrez F., María E. (3)López González, Wilmer (3)Rubiano Albornoz, Elisabel (3)Serrano de Moreno, Stella (3)Aguilar Jiménez, Alba Soraya (2)... másSubjectFacultad de Humanidades y Educación (160)
Revista Educere (160)
Revista Educere: Investigación Arbitrada (160)
Revistas (160)Artes y Humanidades (159)Universidad de Los Andes (82)Venezuela (15)Aprendizaje (9)Educación (8)Education (8)... másFecha2012 (36)2015 (34)2014 (33)2017 (18)2018 (17)2011 (15)2010 (7)Has File(s)Yes (160)

Univesidad de Los Andes

  • Rectorado
  • Vicerectorado Académico
  • Vicerectorado Administrativo
  • Secretaría

Document navigation

  • Por Fecha de Publicación
  • Por Autores
  • Por Títulos
  • Por Palabras Clave

Frequent questions

  • ¿Cómo publicar?
  • ¿Cómo enviar o actualizar información?
  • ¿Cuál es la Licencia de Depósito de documentos en SaberULA?
  • ¿Qué es un Repositorio Institucional (RI)?
  • ¿Cómo obtengo RSS por tipo de documentos?

Locate us

  • emailinfo@saber.ula.ve
  • +58-0274-252.41.92
  • Mérida - Venezuela

Follow us

facebook  twitter  googleplus 

Contact Us | Send Feedback

Licencia Creative Commons Todos los documentos publicados en este repositorio se distribuyen bajo una
Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Venezuela .

SaberULA Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela 2018.

DSpaceDSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace.
Theme by  Atmire NV