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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPérez Luna, Enrique
dc.contributor.authorAlfonzo, Norys
dc.date.accessioned2016-08-01T22:40:46Z
dc.date.available2016-08-01T22:40:46Z
dc.date.issued2016-01
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42212
dc.description.abstractEn el presente artículo se parte de la premisa de que la transcomplejidad significa, en primer lugar, una ruptura con la posibilidad de convertir la filosofía en un discurso legitimador que despliega una visión ontológica y cultural dominante que restringe la conciencia del conocer. La constitución del conocimiento desde la perspectiva transcompleja propicia la penetración de los niveles de la realidad, creando así transrelaciones para que aparezcan nuevos significados, otras identidades y otras narraciones que despliegan una aprehensión cognitivo-sensible. Esta última relación impulsa una visión que conjuga lo ontológico con lo gnoseológico, lo objetivo con lo subjetivo, la estética con la investigación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectConocimientoes_VE
dc.subjectTranscomplejidades_VE
dc.subjectTransrelacioneses_VE
dc.titleConocimiento, educación y transcomplejidades_VE
dc.title.alternativeKnowledge, education and transcomplexityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper starts from the premise that transcomplexity means, in the first place, a break from the possibility of converting philosophy in a legitimizing discourse that displays a dominant ontological and cultural vision that restricts the awareness of knowledge. Knowledge constitution, from a transcomplex perspective, promotes the introduction of the levels of reality stablishing trans-relations in order to create new meanings, other identities and narrations that allow a cognitive-sensitive understanding. This last relation motivates a vision that combines ontology and epistemology, objectivity and subjectivity, esthetics and research.es_VE
dc.description.colacion11-20es_VE
dc.description.emailenriqueperezluna@gmail.comes_VE
dc.description.emailn.alfonzo@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1927
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsKnowledgees_VE
dc.subject.keywordsTranscomplexityes_VE
dc.subject.keywordsTransrelationes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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