Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMartínez Lizárraga, Alonso Eduardo
dc.date.accessioned2016-06-28T21:21:59Z
dc.date.available2016-06-28T21:21:59Z
dc.date.issued2015-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/42042
dc.description.abstractCon la llegada y aceptación, casi unánime, de la arquitectura moderna en territorio mexicano se desencadenaron una serie de consecuencias cuya trascendencia probaría ser por demás significativa con el paso de los años, cuando empezó a hacerse el recuento de cómo se afrontó la llegada no solo de nuevos materiales, técnicas y tecnologías, sino también de nuevas ideas en materia de composición y diseño en general. Una de dichas reacciones había iniciado su gestación en las cúpulas artísticas y culturales del país, sobre todo de la zona centro, y había encontrado su chispa de ignición original no en esta nueva modernidad funcionalista, sino en la modernidad pregonada a toda pompa por los adeptos incondicionales al régimen de Díaz, misma que percibían prácticamente como una europeización de tintes patéticos; no obstante, fue ciertamente en el primer cuarto del siglo veinte cuando se conformó como un movimiento definitivamente formal: la integración plástica, que uniría arquitectura, pintura y escultura.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectArquitecturaes_VE
dc.subjectMexicanistaes_VE
dc.subjectIdentidades_VE
dc.titleHistoria de la arquitectura latinoamericana: la integración plástica como modelo de identidad arquitectónica mexicanista modernaes_VE
dc.title.alternativeLatin American history of architecture: integration as plastic model modern architectural identity mexicanistaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1With the advent and acceptance, almost unanimous, of modern architecture in Mexico a series of consequences whose significance would prove by significant others over the years, when it began to be counted how arrival was addressed were unleashed not only new materials, techniques and technologies, but also new ideas on composition and design in general. One of these reactions had begun its gestation in artistic and cultural domes of the country, especially in the downtown area, and found their spark original ignition not in this new functionalist modernity, but in the vaunted modernity pomp by adepts Diaz regime stalwarts, same perceived almost as a pathetic Europeanization of dyes; however, it was certainly in the first quarter of the twentieth century when it was formed as a definitely a formal motion: the plastic integration, which would link architecture, painting and sculpture.es_VE
dc.description.colacion214-225es_VE
dc.description.emailtionan44@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.keywordsArchitecturees_VE
dc.subject.keywordsMexicanistaes_VE
dc.subject.keywordsIdentityes_VE
dc.subject.seccionHeurística: Artículos Resultados de Tesis de Maestria y Doctoradoes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée