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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, Fèlix
dc.contributor.authorMuñoz Mazon, Ana Isabel
dc.date.accessioned2016-04-01T20:34:06Z
dc.date.available2016-04-01T20:34:06Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41722
dc.description.abstractEl objetivo central es derivar un Índice de Desarrollo Humano Turístico (IDHT) individual para las agencias turísticas y posibilitar la construcción de un nuevo paradigma al que denominamos turismo humano; lo cual es posible mediante la oportunidad que brinda el método científico a través de la lógica empírica analítica, que hace posible realizar un análisis teórico y metodológico del desarrollo humano;concluyéndose que su perspectiva cuantitativa expresada en un índice de valoración de vida se considera válida y oportuna para estudiar la realidad turística. Asíse da respuesta a la carencia de una metodologíacuantitativa sobre calidad de vida a partir del turismo, a las dudas recurrentes sobre las posibilidades delaactividad turística para propiciar bienestar humano y a lo inapropiado de las técnicas de la economía positiva, racional-funcionalista para realizar valoraciones de vida. El IDHT en el turismo humano debe convertirse en el indicador principal de calidad de los destinos turísticos, favoreciendo una demanda que aboga cada vez más por el bienestar humano de los lugares que visita.es_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTurismo humanoes_VE
dc.subjectBienestar humanoes_VE
dc.subjectAgencia turísticaes_VE
dc.titleMetodología cuantitativa para evaluar el bienestar individual en los destinos turísticos y construir una visión de turismo humano.es_VE
dc.title.alternativeQuantitative method to evaluate the individual well being in touristic destinations and build a human tourism perception.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The primary goal is to provide a Touristic Human Development Index (THDI) specifically for the tourist agency and facilitate the construction of a new paradigm which is denominated as human tourism; that is possible through an opportunity that the scientific method provides over analytic and empirical logics, which makes it conceivable to create a theoretical and methodological dissertation of the Human Development; concluding that its quantitative perspective conveyed in an index that values life is considered valid and convenient to study the touristic reality. This way it is provided an answer to the lack of a quantitative methodology on the quality of life in tourism, to the recurring doubts on the possibility of the tourist activities providing wellbeing and to the unappropriated technics of positive economy, rational and functionalist to fulfill life assessments. THDI in human tourism should become the primary sign of quality in tourist destinations, boosting demand which advocates evermore for human wellbeing in the inbound destinations.es_VE
dc.description.colacion47 - 67es_VE
dc.description.emailfelixjn@hotmail.comes_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.centroinvestigacionCentro Iberoamericano de Estudios Provinciales y Locales (CIEPROL)
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Jurídicas y Políticases_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsHuman tourismes_VE
dc.subject.keywordsWellbeinges_VE
dc.subject.keywordsTourist agencyes_VE
dc.subject.seccionRevista Provincia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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