Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorHernández Nieto, Rafael Alberto
dc.contributor.authorChipia Lobo, Joan Fernando
dc.date.accessioned2016-01-28T14:29:51Z
dc.date.available2016-01-28T14:29:51Z
dc.date.issued2016-01-28T14:29:51Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41496
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objeto determinar la efectividad de un Programa de Enseñanza/Aprendizaje sobre Estadística Descriptiva (Medidas de Tendencia Central y Variabilidad), utilizando CALC de Open Office, aplicado a estudiantes de Quinto Año de Educación Media General de la Unidad Educativa Bolivariana “Genarina Dugarte Contreras”, durante el año escolar 2011-2012. El estudio se plantea en virtud de haberse detectado la carencia de recursos didácticos y de herramientas metodológicas, utilizando las tecnologías recientes de la información y la comunicación, en la enseñanza de la Estadística a nivel de Educación Media. La cual fue diagnosticada a través de entrevistas realizadas a un grupo de docentes de Matemáticas. En la indagación se empleó un enfoque metodológico cuantitativo, con un alcance correlacional y un diseño cuasi-experimental. El Programa produjo efectos estadísticamente significativos en el Rendimiento en Estadística Descriptiva entre el Pre y Pos-Test para los Grupos de Investigación. Sin embargo no existieron diferencias con respecto a las variables Nivel Educativo y Ocupación del Representante, sobre el Rendimiento en Estadística, según el modelo de Análisis de Covarianza de Mediciones Repetidas (ANCOVA). Además ANCOVA determinó que el Promedio General de Notas no es una variable concomitante o covariante. Se utilizó el Análisis de Varianza (ANOVA) de Mediciones Repetidas para las variables en estudio, mediante el cual se obtuvieron resultados estadísticos coincidentes con los de ANCOVA.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andeses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPrograma de Enseñanza/Aprendizajees_VE
dc.subjectEstadística Descriptivaes_VE
dc.subjectCALC de Open Officees_VE
dc.subjectANOVAes_VE
dc.subjectANCOVAes_VE
dc.subjectMedidas Repetidases_VE
dc.titleEfectividad de un programa de enseñanza/aprendizaje sobre estadística descriptivaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.description.emailjoanfchipia@ula.vees_VE
dc.description.gradoMagister en educación. Mención Informática y Diseño Instruccionales_VE
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée