Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRebolledo Rebolledo, Raquel Noemí
dc.date.accessioned2016-01-18T09:08:31Z
dc.date.available2016-01-18T09:08:31Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.issn1316-4910
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41414
dc.description.abstractEste ensayo plantea una reflexión desde la perspectiva de la Historia, la Epistemología y la Interculturalidad destacando la importancia de entender y aprehender el concepto de conocimiento y educación intercultural, a través de la apertura de espacios de respeto y retorno a la comprensión de la importancia de las comunidades originarias mapuches en Chile. Los paradigmas epistemológicos originarios ponen en cuestión los modelos que intenta imponer la cultura dominante europea. Una Pedagogía de la interculturalidad basada en esta epistemología descentralizada, que revalora lo local y responde a los requerimientos del contexto, se sitúa como referente no tan sólo teórico, sino en acorde con el contexto histórico cultural que lo fundamenta.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER-ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEducaciónes_VE
dc.subjectInterculturalidades_VE
dc.subjectEpistemologíaes_VE
dc.titleReflexiones en torno del pensar la educación desde la interculturalidades_VE
dc.title.alternativeThinking about education from interculturalityes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This paper proposes a reflection from a historical, epistemological and intercultural perspective; it highlights the importance of understanding and assimilating the concept of knowledge and intercultural education, by the opening of spaces for respect and acceptance of the importance of the indigenous communities of the Mapuches in Chile. Epistemological paradigms question the models that the European dominant culture attempt to impose. In this manner, an intercultural pedagogy based on this decentralized epistemology - that increases local values and respond to context requirements – takes place according to the cultural and historical contexts that supports it and not only as a theoretical reference.es_VE
dc.description.colacion675-684es_VE
dc.description.emailrrebolledo@doctoradoedu.ucsc.cles_VE
dc.description.frecuenciaCuatrimestral
dc.identifier.depositolegalpp199702ME1027
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsEducationes_VE
dc.subject.keywordsInterculturalityes_VE
dc.subject.keywordsEpistemologyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Educere
dc.subject.seccionRevista Educere: Artículos Arbitradoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée