Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorContreras, Adrián
dc.contributor.authorRamírez, Luisa María
dc.date.accessioned2015-12-11T17:34:10Z
dc.date.available2015-12-11T17:34:10Z
dc.date.issued2015-12-11T17:34:10Z
dc.identifier.isbn978-980-11-1806-0
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/41362
dc.descriptionTesis de grado para optar por el título de: Especialización en Promoción de la Lectura y la Escritura. Depósito legal: lfi23720153723041. ISBN: 978-980-11-1806-0. 2015 (1.ª edición)es_VE
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es incorporar las actividades lúdicas verbales (adivinanzas, retahílas, trabalenguas y refranes) dentro del aula de clase como estrategia de promoción significativa de la lectura en los estudiantes de la Escuela Básica Nacional Monseñor Sanmiguel, ubicada en Palmira, municipio Guásimos del estado Táchira. El estudio se sustentó en la investigación-acción con la participación de 37 estudiantes de 6.º grado sección D, quienes intercambiaron experiencias. El empleo de estrategias estimuladoras permitió el fortalecimiento de la expresión oral, escrita y de la autoestima, puesto que los estudiantes pasan de simples espectadores a formar parte activa del proceso de construcción de significados provenientes de las transacciones entre la teoría del mundo y lo nuevo del texto, en un determinado contexto.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andeses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectProcesoes_VE
dc.subjectEnseñanza y aprendizajees_VE
dc.subjectDocentees_VE
dc.subjectEducación básicaes_VE
dc.subjectActividades lúdicas verbaleses_VE
dc.subjectPromociónes_VE
dc.subjectSignificadoes_VE
dc.titleActividades lúdicas verbales (adivinanzas, retahílas, trabalenguas y refranes) como formas divertidas y motivadoras para promover la lectura en los niños y niñas del sexto grado de educación básicaes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.abstract1The object of this work is to incorporate joyful verbal activities (riddle, RETAHILAS, tongue twisters and proverbs) in the classroom as a meaninful strategie for the promotion of reading and writing for the students from Escuela Básica Nacional Monseñor Sanmiguel, located in Palmira, Guasimos municipality, Táchira state. The study was based on the action research with the participation of 37 students from the sixth grade, section D, who interchanged experiences. The use of motivational strategies allowed to strenghthen written and oral expresion, and selfsteem, because the students move from being spectators to become active part of building meanings that come from the transactions between the theory in the world and the new of the text, in a given context.es_VE
dc.description.emailluismari30@hotmail.comes_VE
dc.description.gradoEspecialización en Promición de la Lectura y Escrituraes_VE
dc.identifier.depositolegallfi23720153723041
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsProcesses_VE
dc.subject.keywordsTeaching and learninges_VE
dc.subject.keywordsTeacheres_VE
dc.subject.keywordsBasic educationes_VE
dc.subject.keywordsJoyful verbal activitieses_VE
dc.subject.keywordsPromotiones_VE
dc.subject.keywordsMeaninges_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.subject.unidadinvPostgrado en Especialización en Promoción de la Lectura y la Escrituraes_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record