Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorPabón Márquez, Ambrosio
dc.contributor.authorMuñoz de C., Samaria V.
dc.contributor.authorVelazco, Nelly
dc.contributor.authorRomero, Carolina
dc.date.accessioned2013-11-18T15:33:08Z
dc.date.available2013-11-18T15:33:08Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.issn1856-3201
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37793
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo promover la autorregulación del aprendizaje de estudiantes de odontología mediante aplicación del cuestionario KPSI. Es una investigación experimental realizada en una muestra probabilística de 50 estudiantes de “Clínica Integral del Adulto I”, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Los Andes. Comprendió dos grupos: Control (C) y Experimental (E). El procedimiento consistió en: (a) Elaboración y validación de cuestionarios KPSI y prueba académica; (b) aplicación de pre KPSI al Grupo E; (c) enseñanza de los contenidos a los grupos C y E; (d) aplicación de post KPSI al Grupo E; y (e) aplicación de prueba académica a los grupos C y E. Los resultados evidencian que el grupo E tiene un mayor rendimiento académico que el grupo C. Se concluyó que la autorregulación del aprendizaje del estudiante universitario mediante cuestionarios KPSI incide significativamente en su rendimiento académico.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutorregulaciónes_VE
dc.subjectAprendizajees_VE
dc.subjectEstudiantes de odontologíaes_VE
dc.subjectCuestionario KPSIes_VE
dc.titleAutorregulación del aprendizaje en estudiantes de odontología de Clínica Integral del Adulto Ies_VE
dc.title.alternativeSelf-regulated of learning in dentistry students of Integral Adult Clinic Ies_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The present study aimed to promote self-regulated learning of dental students through application KPSI. It is an experimental research conducted in a random sample of 50 students from “Integral Adult Clinic I”, Faculty of Dentistry, University of The Andes. Comprised two groups: Control (C) and Experimental (E). The procedure consisted of: (a) Development and validation of questionnaires KPSI and academic test, (b) application of pre KPSI Group E, (c) teaching of content to groups C and E, (d) application of post KPSI group E, and (e) academic test application to groups C and E. The results show that the group E has a higher academic performance than group C. It was concluded that self-regulation of university student learning through questionnaires KPSI significantly affects their academic performance.es_VE
dc.description.colacion26-33es_VE
dc.description.emailambpabón@ula.vees_VE
dc.description.emailmunozsam@ula.vees_VE
dc.description.emailvelazco.n@gmail.comes_VE
dc.description.emailcarolinaromero@ula.vees_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegalPP200502ME2052
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Odontologíaes_VE
dc.subject.keywordsSelf-regulationes_VE
dc.subject.keywordsLearninges_VE
dc.subject.keywordsDentistry studentses_VE
dc.subject.keywordsKPSI questionnairees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Odontológica de Los Andes
dc.subject.seccionRevista Odontológica de Los Andes: Trabajos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryMedicina y Saludes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples