Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorBarrera Martínez, Carlos Helver
dc.date.accessioned2013-07-17T21:36:20Z
dc.date.available2013-07-17T21:36:20Z
dc.date.issued2012-12
dc.identifier.issn1690-3544
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37312
dc.description.abstractEn Colombia, hace 21 años (1991) acogió una nueva Constitución que reemplazó a la Carta que regía desde 1886, dando prioridad a los derechos humanos, los tratados internacionales, la nuevas instituciones jurídicas y administrativas; y abriendo el camino “hacia el libre funcionamiento del mercado, la competencia y la iniciativa privada y mostrando un nuevo modelo de desarrollo económico”2, haciendo parte de la generación de las llamadas “Constituciones neoliberales”, que se acogieron en América Latina en la década de los años 90 del siglo XX, se puede reconocer en todas ellas la influencia significativa del constitucionalismo global de las Naciones Unidas, en particular en materia de derechos humanos,3 y de democracia participativa.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDerecho internacional humanitarioes_VE
dc.subjectDerechos humanoses_VE
dc.subjectConstitucionalismoes_VE
dc.titleElementos que se deben tener en cuenta para integrar el bloque de constitucionalidad. El caso del Derecho Internacional Humanitarioes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.colacion242-257es_VE
dc.description.frecuenciaAnual
dc.identifier.depositolegal2002TA1412
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.grupoinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Heurística
dc.subject.seccionRevista Heurística: Artículos resultados de Proyectos de Investigaciónes_VE
dc.subject.thematiccategoryCiencias Económicas y Socialeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación de Historia de la Educación y Representaciones (HEDURE)es_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples