Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorMeléndez, Luis E.
dc.date.accessioned2013-07-08T21:20:27Z
dc.date.available2013-07-08T21:20:27Z
dc.date.issued2013-07-08T21:20:27Z
dc.identifier.issn13167790
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37257
dc.description.abstractUna manera de develar la cotidianidad del profesor universitario, es refl exionar sobre su mundo intrasubjetivo que lo invita a desarrollar aproximaciones o acciones ante diversos objetos actitudinales, tanto en lo individual como en lo colectivo; sobre la profesión académica en la que se desenvuelve y sobre la acción formativa que produce en la relación universidad-empresa. Este artículo aborda la descripción de las características sustantivas de las tendencias pedagógicas que tal actor genera en la interacción universitaria. Por esto, se focaliza en el dominio de las tecnologías formativas; la interacción formativa en equipos profesionales; la búsqueda de información formativa, así como también, la movilización para la formación profesional alternativa. Estas tendencias se analizan a la luz del diálogo teórico-refl exivo, experiencial y de algunos resultados estadísticos que contribuyen con la orientación interpretativa acerca de las connotaciones pedagógicas del académico. Basado en esto, se asevera que el 94% de los actores estudiados en la Facultad de Ingeniería-LUZ, reveló unas características tendenciales relevantes; las cuales consolidan una adecuada actitud pedagógica a favor de la acción formativa. Ésto promueve la profesionalización ingenieril con la participación empresarial.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAcadémicoes_VE
dc.subjectTendencias pedagógicases_VE
dc.subjectRelación Universidad-Empresaes_VE
dc.subjectIngenieríaes_VE
dc.titleTendencias pedagógicas del profesor universitario de ingenieríaes_VE
dc.title.alternativePedagogical tendencies of the engineering university professores_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1A way to reveal everydayness of the university professor is to refl ect upon his/her intrasubjective world which invites him/her to develop approaches or actions before diverse attitudinal objects within the individual as well as in the collective. Regarding the academic profession in which he/she develops and on the formation action he/she produces in the relation university – enterprise. This article boards the description of the substantial characteristics of the pedagogical tendencies that such actor generates in the university interaction. For this reason we focus on the domain of the formative technologies, the formative interaction in professional teams, the research of formative information, as well as the mobilization for the alternative professional formation. These tendencies are analyzed under the light of the experiential theoreticalrefl exive dialogue, and of some statistical results that contribute with the interpretative orientation regarding the pedagogical connotations of the academic. Based upon this, we assure that 94% of the studied actors within the faculty of Engineering in LUZ, revealed some relevant tendencial characteristics which consolidate an adequate pedagogical attitude in favor of the formative action. This promotes the engineering profesionalization with the enterprise participation.es_VE
dc.description.colacion37-67es_VE
dc.description.emailluismlendez@cantv.netes_VE
dc.description.frecuenciaSemestral
dc.identifier.depositolegal199802ME291
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsAcademicses_VE
dc.subject.keywordsPedagogical tendencieses_VE
dc.subject.keywordsUniversity – Enterprise Relationshipes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAgora Trujillo
dc.subject.seccionAgora Trujillo: Educaciónes_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Arquivos deste item

Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples