Afficher la notice abrégée

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.advisorRodríguez Jáuregui, Yolanda
dc.contributor.authorVivas García, Ana Mercedes
dc.date.accessioned2013-06-04T16:02:53Z
dc.date.available2013-06-04T16:02:53Z
dc.date.issued2013-06-04T16:02:53Z
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/37148
dc.description.abstractEl Museo de la Fantasía: un espacio para soñar e imaginar es una propuesta para fomentar el interés por la lectura y la escritura en estudiantes de la primera y segunda etapa de educación básica de la Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de la Consolación. El proyecto se enmarcó dentro de la investigación cualitativa, específicamente la metodología de investigación acción, aunado a la observación y a las entrevistas. Se busca crear un ambiente para que el niño cree, imagine, tenga libertad de acción, donde él mismo fije sus pautas de comportamiento y sea el propio constructor de su aprendizaje. Algunas de las actividades efectuadas se inscriben en El cuento de papel, Yo escucho y yo veo, Las entrevistas, ¿Quién está escondido?, Encuentro vestigios, Re-narremos un cuento, Descubro mis sentimientos, El cuento controversial, entre otras. Con ello se logra acercar al niño de manera más amena y menos rutinaria a la lectura de la literatura y por consiguiente fomentar una actitud crítica ante la lectura, lo cual permite a los niños participantes descubrirse a sí mismos como lectores y escritores de textos literarios.es_VE
dc.description.sponsorshipUniversidad de Los Andeses_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectFantasíaes_VE
dc.subjectLiteraturaes_VE
dc.titleEl museo de la fantasía: Un espacio para soñar e imaginares_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.description.abstract1The Fantasy: a space to dream and imagine is a proposal to encourage interest in reading and writing in students of the first and second stage of basic education in “Unidad Educativa Colegio Nuestra Señora de la Consolación”. The project was framed in the qualitative research, specifically the action research methodology, coupled with the observation and interviews. It tries to create an environment for the child to think, imagine, to have freedom of action, where their behavior wil be determined and be the builder of his or her own learning. Some of the activities carried out are the paper story, I listen and I see, Interviews, Who is hidden?, Vestiges I find, Re-narrate a story, I find my feelings, the controversial story, among others. This is accomplished by bringing the child in a more enjoyable and less routine to read literature and consequently foster a critical attitude towards reading, which allows the participant children discover themselves as readers and writers of literary texts.es_VE
dc.description.gradoEspecialista en Promoción de la Lectura y la Escrituraes_VE
dc.subject.dependenciaNúcleo Universitario Dr. Pedro Rincón Gutiérrezes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Táchira (NUTULA)es_VE
dc.subject.postgradoEspecialización en Promoción de la Lectura y la Escrituraes_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoTesises_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Fichier(s) constituant ce document

Thumbnail

Ce document figure dans la(les) collection(s) suivante(s)

Afficher la notice abrégée