Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarzel Leodoro da Silva, João Carlos
dc.contributor.authorNascimento de Almeida, Alexandre
dc.date.accessioned2013-04-29T16:12:43Z
dc.date.available2013-04-29T16:12:43Z
dc.date.issued2013-04-29T16:12:43Z
dc.identifier.issn0798-2437
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36985
dc.description.abstractEl presente trabajo se refiere a la formulación de estrategias de “marketing” y características de alta administración para hacer esta formulación. Este tema es de gran importancia, ya que es un factor de ventajas competitivas para las empresas, en contraposición a los argumentos que toman en consideración solamente los factores de producción. La globalización permite nuevas oportunidades, en mercados, productos y servicios, por lo tanto, las empresas de productos forestales deben ser dinámicas para aprovechar éstas oportunidades. Es imprescindible que las estrategias sean formuladas e implementadas; sin embargo, estas dependen de la disposición de alta administración de las empresas, que deben estar convencidas de su importancia. Con esta hipótesis en mente, este trabajo intenta demostrar la dinámica empresarial para el desarrollo de estrategias de marketing. Para ello, se presenta un desarrollo teórico sobre las carácteristicas de la alta administración de una corporación, sus objetivos y un modelo de cómo las variables -dimensión interna; dimensión externa y objetivos estratégicos actúan en la formulación estratégica para mercadeos.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing estratégicoes_VE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_VE
dc.subjectProductos forestaleses_VE
dc.titleLa alta administración y su función formuladora de estrategias. Presentación de un modelo teóricoes_VE
dc.title.alternativeA alta administração e sua funcão formuladora de estratégias. Apresentação de um modelo teóricoes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1O presente trabalho estuda a formulação de estratégias de marketing e as características da alta administração. Este é um tema de alta importância já que este é um fator de grande vantagens competitivas para as empresas em contraposição aos argumentos que levam em consideração somente os fatores de produção para a construção destas vantagens. A globalização permite novas oportunidades, em mercados, produtos, serviço, sendo que as empresas de base florestal devem ser dinâmicas para aproveitar as oportunidades que aparecem. É imprescindível que as estratégias sejam formuladas e implementadas. Sem dúvida estas dependem da disposição da alta administração das empresas que devem estar convencidas de sua importância. Com esta hipótese construída, este trabalho procura demonstra a dinâmica empresarial para o desenvolvimento de estrateéias de marketing. Para tanto é apresentado um desenvolvimiento teórico sobre as características da alta administração de uma corporação, seus objetivos e um modelo de como as variables -dimensão interna; dimensão externa e objetivos estratégicos atuam na formulação estratégica para mercadeos.es_VE
dc.description.colacion121-136es_VE
dc.description.emailgarzel@ufpr.bres_VE
dc.description.emailalexfloresta@pop.com.bres_VE
dc.identifier.depositolegal198102ME433
dc.subject.facultadFacultad de Ciencias Forestales y Ambientaleses_VE
dc.subject.institutoinvestigacionInstituto Forestal LatinoAmericano (IFLA)
dc.subject.keywordsMarketing estratégicoes_VE
dc.subject.keywordsPlanejamento estrategicóes_VE
dc.subject.keywordsProdutos florestaises_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista Forestal Latinoamericana
dc.subject.seccionRevista Forestal Latinoamericana: Ensayoes_VE
dc.subject.thematiccategoryGeografíaes_VE
dc.subject.thematiccategoryMedio Ambientees_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record