Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorRodríguez Salón, Román
dc.contributor.authorBriceño, Sagrario
dc.date.accessioned2013-02-07T16:52:26Z
dc.date.available2013-02-07T16:52:26Z
dc.date.issued2012-03
dc.identifier.issn1690-3226
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/36593
dc.description.abstractEl presente discurso plantea una crítica, desde la teoría de la estructuración comunicativa, del paradigma moderno de la educación universitaria. Su metodología es inductiva y pretende analizar los procesos comunicacionales entre investigación y pedagogía desde un ángulo normativo de relaciones específi cas de comunicación a nivel intersubjetivo y a nivel estructural. El análisis tiene origen en la explicación de la evolución del moderno paradigma de Universidad y somete a consideración las consecuencias que sus procesos de estructuración institucional han generado en la comunicación pedagógica y en la investigación científi ca. Así pues, se pone énfasis en los efectos de la especialización sobre la comunicación interna y externa de la Universidad, asumiéndose que los dos componentes de esa relación de causa y efecto representan dos conceptos básicos sobre los que se constituye el paradigma moderno de la Universidad.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectUniversidades_VE
dc.subjectParadigmaes_VE
dc.subjectComunicaciónes_VE
dc.subjectInvestigaciónes_VE
dc.subjectPedagogíaes_VE
dc.titleEl Paradigma Comunicacional de la Educación Universitaria. Ensayo crítico sobre la burocracia intelectuales_VE
dc.title.alternativeThe communication paradigm of educational university. Critical essay on the intellectual bureaucracyes_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1This discourse poses a critique from the theory of communicative structure, the modern paradigm of university education. Its methodology is inductive and analyzes the communicational processes between research and pedagogy from a policy angle of specifi c relations of inter-subjective level and structural level communication. The analysis has origins in the explanation of the evolution of the modern paradigm of University and submitted to the consequences of their institutional structuring processes have generated in pedagogical communication and scientifi c research. Thus, emphasis on the effects of specialization on the internal and external communication of the University, assuming that the two components of the relationship of cause and effect represent two basic concepts on which constitutes the modern paradigm of the University.es_VE
dc.description.colacion71-82es_VE
dc.description.emailromrosa@yahoo.comes_VE
dc.description.emailsagraprofeula@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciaTrimestral
dc.identifier.depositolegal200202TR1298
dc.publisher.paisVenezuelaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.institucionUniversidad de Los Andeses_VE
dc.subject.keywordsUniversityes_VE
dc.subject.keywordsParadigmes_VE
dc.subject.keywordsCommunicationes_VE
dc.subject.keywordsInvestigation (research)es_VE
dc.subject.keywordsPedagogyes_VE
dc.subject.publicacionelectronicaAcademia
dc.subject.seccionAcademia: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record