Show simple item record

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorFigueroa, Pilar Teotiste
dc.date.accessioned2012-06-28T20:19:02Z
dc.date.available2012-06-28T20:19:02Z
dc.date.issued2012-06-28T20:19:02Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35537
dc.description.abstractDurante la última década la educación venezolana ha sido objeto de gran interés y revisión en cuanto a los fundamentos fi losófi cos, psicológicos y pedagógicos que sirven como sustento a los currícula de los diferentes niveles del sistema educativo. A pesar de los cambios realizados, aún persisten problemas en cuanto al desempeño de los estudiantes como usuarios autónomos de la cultura escrita. Tales debilidades quedan develadas en los resultados de estudios realizados durante los últimos años en el país. La problemática no queda circunscrita a la realidad venezolana sino que alcanza dimensiones mundiales. Se interesa este artículo, en abordar aspectos relacionados con las concepciones acerca de la lectura, la escritura, el papel de la escuela, y los cambios considerados necesarios en la didáctica de la lengua y, por consiguiente, en los niveles de desempeño de los estudiantes.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectLecturaes_VE
dc.subjectEscrituraes_VE
dc.subjectAlfabetizaciónes_VE
dc.subjectDidácticaes_VE
dc.subjectCultura escritaes_VE
dc.titleLa lectura y la escritura en la educación venezolana. Una mirada desde la didácticaes_VE
dc.title.alternativeThe reading and writing in the venezuelan education. A look from the didacticses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1The venezuelan education during the last decade has been the subject of great interest and revision in regard to the philosophical foundations, psychological and pedagogical serve as sustenance to the curricula of different levels of education system. However, the changes made, problems still persist in the performance of students as users of the written culture. Such weaknesses are identifi ed through the results shown in studies conducted during the in recent years in the country. The problem is not limited to the Venezuelan but that reaches global dimensions. Is this article, in addressing aspects related to the conceptions about the reading, writing, the role of the school, and the changes that would occur in relation to the teaching of the languagees_VE
dc.description.colacion103-114es_VE
dc.description.emailpilarteo@hotmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsReadinges_VE
dc.subject.keywordsWritinges_VE
dc.subject.keywordsLiteracyes_VE
dc.subject.keywordsEducationales_VE
dc.subject.keywordsWriting´s culturees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record