dc.rights.license | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | |
dc.contributor.author | Figueroa, Pilar Teotiste | |
dc.date.accessioned | 2012-06-28T20:19:02Z | |
dc.date.available | 2012-06-28T20:19:02Z | |
dc.date.issued | 2012-06-28T20:19:02Z | |
dc.identifier.issn | 1316-9505 | |
dc.identifier.uri | http://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35537 | |
dc.description.abstract | Durante la última década la educación venezolana ha sido
objeto de gran interés y revisión en cuanto a los fundamentos fi losófi cos,
psicológicos y pedagógicos que sirven como sustento a los currícula de los
diferentes niveles del sistema educativo. A pesar de los cambios realizados,
aún persisten problemas en cuanto al desempeño de los estudiantes como
usuarios autónomos de la cultura escrita. Tales debilidades quedan develadas
en los resultados de estudios realizados durante los últimos años en el país.
La problemática no queda circunscrita a la realidad venezolana sino que
alcanza dimensiones mundiales. Se interesa este artículo, en abordar aspectos
relacionados con las concepciones acerca de la lectura, la escritura, el papel
de la escuela, y los cambios considerados necesarios en la didáctica de la
lengua y, por consiguiente, en los niveles de desempeño de los estudiantes. | es_VE |
dc.language.iso | es | es_VE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Lectura | es_VE |
dc.subject | Escritura | es_VE |
dc.subject | Alfabetización | es_VE |
dc.subject | Didáctica | es_VE |
dc.subject | Cultura escrita | es_VE |
dc.title | La lectura y la escritura en la educación venezolana. Una mirada desde la didáctica | es_VE |
dc.title.alternative | The reading and writing in the venezuelan education. A look from the didactics | es_VE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.description.abstract1 | The venezuelan education during the last decade has been the
subject of great interest and revision in regard to the philosophical foundations,
psychological and pedagogical serve as sustenance to the curricula of different
levels of education system. However, the changes made, problems still persist
in the performance of students as users of the written culture. Such weaknesses
are identifi ed through the results shown in studies conducted during the in
recent years in the country. The problem is not limited to the Venezuelan but
that reaches global dimensions. Is this article, in addressing aspects related
to the conceptions about the reading, writing, the role of the school, and the
changes that would occur in relation to the teaching of the language | es_VE |
dc.description.colacion | 103-114 | es_VE |
dc.description.email | pilarteo@hotmail.com | es_VE |
dc.description.frecuencia | semestral | |
dc.subject.facultad | Facultad de Humanidades y Educación | es_VE |
dc.subject.keywords | Reading | es_VE |
dc.subject.keywords | Writing | es_VE |
dc.subject.keywords | Literacy | es_VE |
dc.subject.keywords | Educational | es_VE |
dc.subject.keywords | Writing´s culture | es_VE |
dc.subject.publicacionelectronica | Revista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales | |
dc.subject.seccion | Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículos | es_VE |
dc.subject.thematiccategory | Artes y Humanidades | es_VE |
dc.subject.tipo | Revistas | es_VE |
dc.subject.unidadinv | Grupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales | es_VE |
dc.type.media | Texto | es_VE |