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dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorAlfonzo, Norys
dc.contributor.authorCurcu, Antonio
dc.date.accessioned2012-06-27T21:05:50Z
dc.date.available2012-06-27T21:05:50Z
dc.date.issued2012-06-27T21:05:50Z
dc.identifier.issn1316-9505
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/35534
dc.description.abstractProponer una mirada estética del currículo es re-encontrarnos con una expresión distinta de la formación del ser humano; pues se apela, no a la fragmentación en que hemos sido divididos por el pensamiento disciplinar moderno, sino a la construcción de subjetividades, que desde los planos de la experiencia se constituye en una forma sensible que tiene el sujeto de apropiarse de su realidad. Entendiéndose que lo estético no está solo referido a lo artístico, sino a una forma de sentir, vivir; en tal sentido, esta visión estética nos lleva a considerar elementos de “difícil aprehensión” en la postura evaluativa, cuantitativa de las prescripciones escolares y académicas, pero que se tornarían en un refl exionar distinto en lo pedagógico y su práctica. Desplazar la esencia performativizada de las competencias, para desplegar otras instancias del ser donde se incluyan los sentimientos, el aprendizaje como potencia del gusto, la intersubjetividad, la enseñanza como proceso artístico, la creatividad, entre otras, nos conduciría a conformar un espacio para mirar desde otra perspectiva la formación.es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEstéticaes_VE
dc.subjectExperienciaes_VE
dc.subjectSubjetividades_VE
dc.subjectGustoes_VE
dc.titleUna mirada estética del currículum: espacios de la sensibilidad para la conformación de subjetividadeses_VE
dc.title.alternativeA look beauty of curriculum: spaces of sensitivity to the conformation of subjectivitieses_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.abstract1Suggest an aesthetic look of the curriculum is to re-encounter with a different expression of the formation of man because it appeals, not to the fragmentation in wich we have been divided to by the modern disciplinary thinking. this suggests the construction of subjectivities, that reveals several levels of experience that say that is in a sensitive way where the person will own their own reality. we have to understand that the aesthetic does not only refer to the artistic, but a way of feeling, living, in this sense, this aesthetic vision leads us to consider elements of a diffi cult aprehension” in the posture evaluation, quantitative evaluation of school and academic requirements that would become a different refl ection on pedagogy and practice. moving the essence of existing skills, to deploy additional instances of the human being which include feelings, learning and power of taste, intersubjectivity, teaching as an artistic process, creativity, among others, lead us to form a new space to look from another perspective training.es_VE
dc.description.colacion57-74es_VE
dc.description.emailn.alfonzo@hotmail.comes_VE
dc.description.emailacurcu26@gmail.comes_VE
dc.description.frecuenciasemestral
dc.subject.facultadFacultad de Humanidades y Educaciónes_VE
dc.subject.keywordsAesthetices_VE
dc.subject.keywordsExperiencees_VE
dc.subject.keywordsSubjectivityes_VE
dc.subject.keywordsTastees_VE
dc.subject.publicacionelectronicaRevista de Teoria y Didáctica de las Ciencias Sociales
dc.subject.seccionRevista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales: Artículoses_VE
dc.subject.thematiccategoryArtes y Humanidadeses_VE
dc.subject.tipoRevistases_VE
dc.subject.unidadinvGrupo de Investigación Teoría y Didáctica de las Ciencias Socialeses_VE
dc.type.mediaTextoes_VE


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