• Un programa para la difusión de la LOPNA en el sistema escolar 

      Dugarte, Leidy; Velasco Castro, Antonio Jose (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      Este trabajo presenta un programa gerencial dirigido a docentes de Educación Básica para su formación en cuanto a la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente (LOPNA), mediante un plan para ser ejecutado ...
    • Representaciones sociales en el aprendizaje de la matemática 

      Ruiz Morón, Deyse; García, Marianela; Peña Graterol, Pablo Domingo; Ruiz Calderón, Humberto (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      Las representaciones sociales han entrado en el pensamiento social simbólico, en las comunicaciones y en cualquier forma mental que presuponga el lenguaje. Averiguar cómo inciden esas representaciones sociales en las ...
    • Síndrome de Indiferencia Vocacional : Medición y análisis 

      D'Orazio, Ana K.; D'Anello Koch, Silvana; Escalante, Gregorio; Benítez, Alimar; Barreat Montero, Yariani; Esqueda Torres, Luis (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      Con el objetivo de identificar la existencia y el nivel de un síndrome de indiferencia vocacional (SIV) caracterizado por dificultades en la escogencia de opciones profesionales adecuadas, se diseñó un instrumento de ...
    • La socialización en educación universitaria: uan forma de servicio comunitario 

      García de Berrios, Omaira; Berríos García, José; Montilla, Josefa María (SABER-ULA, Venezuela, 2011-12-31)
      Pese a reformas educativas que abanderan avances en educación universitaria, surge la dicotomía globalización de la educación universitaria y universalización de la universidad. En el presente ensayo se muestran ...