Search
Now showing items 1-6 of 6
Imágenes de ruptura y continuidad en la perspectiva geográfica de Ramón Tovar (1969-2004)
(2008-11-12)
El presente trabajo es una investigación documental, por su temática es de desarrollo teórico, persigue presentar el enfoque de Ramón A Tovar, sus imágenes de ruptura y continuidad para darle corpus a una ciencia considerada ...
Teorías pedagógicas y enseñanza de la geografía en Venezuela
(2008-11-12)
La enseñanza de la geografía en Venezuela, muestra en su evaluación histórica, la presencia y vigencia de fundamentos teóricos y metodológicos que sirven para revelar el modelo pedagógico que ha orientado sus procesos de ...
El itinerario profesional en el perfil formativo de los docentes de educación básica integral (caso: Universidad de Los Andes – Táchira)
(2008-11-12)
La definición de identidad en el ser humano se refleja en la solución de problemas y en el afrontar retos de manera clara y precisa. Así, cuando la identidad está definida se hace posible lograr nexos de identificación con ...
La calidad en la enseñanza universitaria (una experiencia institucional)
(2008-11-12)
Sobre la base de una propuesta para evaluar la calidad institucional se plantean parámetros relacionados con los indicadores, planes, y estrategias de evaluación a desarrollarse en la ULA-Táchira. La mejora permanentemente ...
Venezuela en las negociaciones con Colombia por las cuencas hidrográficas de uso común. Caso: cuenca del río Catatumbo
(2008-11-12)
Este trabajo de caráctercualitativo y descriptivo, presenta los resultados para Venezuela de las negociaciones con Colombia
en materia de cuencas hidrográficas internacionales, particularmente la cuenca del río Catatumbo. ...
Globalización en el aula de clase. Una experiencia de aula
(2008-11-12)
La globalización es un proceso que presenta aspectos diversos y complejos. Esta se ha llevado al aula de clase pero enfrenta dos retos: primero, el disciplinar y es como convertirla en un proceso de aprendizaje frente a ...