Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Información investigador: Pérez Angulo, Jesús Alberto
(2022-10-10)
Realizó estudios de Postdoctorado en Investigación Educativa (2022), Doctorado en Ciencias de la Educación (2019), Maestría en Educación Superior (2014), Ingeniería de Sistemas (2014), e Ingeniería en Electrónica (2012). ...
DINADI: una estrategia para el diagnóstico de nativos digitales en el ámbito universitario
(Revista Paradigma, Vol. XL, Nro. 1, Junio de 2019, 2020-01-21)
La etapa inicial de contacto con las tecnologías de la información y la comunicación ha
fomentado el desarrollo de características que distinguen a nativos digitales e inmigrantes
digitales. En el contexto universitario, ...
LE1: una estrategia amistosa para un curso introductorio de programación
(Revista Educación en Ingeniería vol. 14, no. 28, 2019, 2020-01-21)
Los cursos introductorios de programación han presentado
dificultades en distintas universidades de diferentes países. La asignatura
“Programación 1” de la Universidad de Los Andes en Venezuela presenta
dificultades ...
El pensamiento computacional en la vida cotidiana
(Revista Scientific, vol. 4, no. 13, 2019, 2020-01-21)
El pensamiento computacional es un concepto relativamente nuevo que
surge a principios de este siglo y rápidamente se ha popularizado debido a su
premisa principal: todas las personas pueden utilizar habilidades propias ...
Reconocimiento de Estados Emocionales de Personas mediante la Voz Utilizando Algoritmos de Aprendizaje de Máquina
(Sexta Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas / CoNCISa 2018, 2018-12-04)
El reconocimiento de estados emocionales de las
personas se ha popularizado en aras de mejorar las interacciones
entre personas y robots. Actualmente, los investigadores han
mostrado un creciente interés por desarrollar ...
Aplicación de una Red Neuronal Convolucional para el Reconocimiento de Personas a través de la Voz
(Sexta Conferencia Nacional de Computación, Informática y Sistemas / CoNCISa 2018, 2018-12-04)
El reconocimiento de personas a traves de la voz
se ha popularizado recientemente en aplicaciones para telefonos
moviles, seguridad, robótica social, entre otras. Los métodos
convencionales de reconocimiento a partir ...
LRS1: un robot social de bajo costo para la asignatura Programación 1
(Revista Colombiana de Tecnologías de Avanzada, 2018-11-27)
Los robots sociales han generado efectos positivos en el contexto educativo a
través de diferentes roles: tutor, compañero y aprendiz. Los estudiantes de la asignatura
“Programación 1” se han mostrado desmotivados en los ...
LM1: una metodología de estudio para la asignatura “Programación 1”
(SABER-ULA, 2018-09)
Los estudiantes de la asignatura “Programación 1” han presentado un bajo rendimiento académico en los últimos cuatro semestres, ocasionando que la mayoría
repruebe la asignatura. En aras de mejorar el rendimiento ...
MIHH: Un Modelo de Interacción Humano-Humano
(SaberULA, 2018-06)
La interacción entre personas es un proceso necesario para la convivencia en sociedad. La comprensión de ese
proceso es fundamental como base para describir, explicar y reproducir interacciones que involucren personas, ...
Estímulo del razonamiento lógico mediante el juego Millonario en C para la asignatura “Programación 1”
(SABER-ULA, 2018-06)
La asignatura “Programación 1” tiene como objetivo principal que los estudiantes desarrollen habilidades en el análisis, diseño y
construcción de programas codificados en un lenguaje de programación de alto nivel, para ...