Mostrar registro simples

dc.rights.licensehttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
dc.contributor.authorGarcía O., Luis A.es_VE
dc.contributor.authorAzcárate, Carmenes_VE
dc.contributor.authorMoreno, Mares_VE
dc.date2007-04-17es_VE
dc.date.accessioned2007-04-17T09:00:00Z
dc.date.available2007-04-17T09:00:00Z
dc.date.created2007-04-17es_VE
dc.date.issued2007-04-17T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300003800/0es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16644
dc.description.abstractCreencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas. García O., Luis A.; Azcárate, Carmen y Moreno, Mar Resumen En este artículo se describen las creencias, concepciones y el conocimiento profesional que tiene un grupo de profesores de universidad sobre la enseñanza del cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas. Se trata de un estudio de casos en el que participaron diez profesores de matemáticas; los datos fueron obtenidos a partir de un cuestionario abierto, además de una ficha que se les suministró a los profesores participantes en la que se les solicitó información relacionada con su formación academica y años de servicio como docentes. El análisis se desarrolló en función de unas categorías establecidas a partir de unas redes sistemáticas, y los resultados muestran que casi todos los profesores participantes siguen una línea tradicional a la hora de abordar la enseñanza de la derivada y le dan un fuerte peso al contenido matemático en sí, descuidando el contenido económico relacionado con el cálculo diferencial. Abstract In this paper are described the beliefs, conceptions and the professional knowledge that has a university professors group on the teaching of differential calculus to students of economics sciences. It is a study of cases in which participated ten mathematics professors; the data were obtained by means of an open questionnaire, that was supplied to the participating professors, with this questionnaire was requested them information related to their academic formation and their years of service as educators. The analysis was developed in function of some categories established from some systemic networks, and the results show that almost all the professor continue a traditional line at the moment to undertake the teaching of the derivstive concept and they give a strong weight to the mathematical content itself, neglecting the economic content linked with the differential calculus.es_VE
dc.format.extent212558es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectDistribuciones autogravitanteses_VE
dc.subjectCreenciases_VE
dc.subjectConcepcioneses_VE
dc.subjectConocimiento profesionales_VE
dc.subjectCálculo diferenciales_VE
dc.subjectEnseñanza universitariaes_VE
dc.titleCreencias, concepciones y conocimiento profesional de profesores que enseñan cálculo diferencial a estudiantes de ciencias económicas.es_VE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.description.emaillgarcia@ula.vees_VE
dc.description.emailcarmen.azcarate@uab.eses_VE
dc.description.emailmoreno@matematica.udl.eses_VE
dc.description.tiponivelNivel monográficoes_VE
dc.subject.departamentoDepartamento de Física y Matemáticaes_VE
dc.subject.facultadNúcleo Rafael Rangel (NURR)es_VE
dc.subject.keywordsBeliefses_VE
dc.subject.keywordsConceptionses_VE
dc.subject.keywordsProfessional knowledgees_VE
dc.subject.keywordsDifferential calculuses_VE
dc.subject.keywordsUniversity educationes_VE
dc.subject.tipoArtículoses_VE


Arquivos deste item

Thumbnail
Thumbnail

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples