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dc.contributor.authorRiera de Narváez, Alba Josefinaes_VE
dc.date2006-08-01es_VE
dc.date.accessioned2006-08-01T09:00:00Z
dc.date.available2006-08-01T09:00:00Z
dc.date.created2006-08-01es_VE
dc.date.issued2006-08-01T09:00:00Zes_VE
dc.identifier.otherT016300003214/12es_VE
dc.identifier.urihttp://www.saber.ula.ve/handle/123456789/16594
dc.description.abstractComentarios sobre la educación superior (Riera de Narváez, Alba Josefina) Resumen El ejercicio de la docencia lleva implícito una connotación de apostolado, de amor al prójimo, de dar ayuda, de orientar, de guiar, de contribuir en la formación de quienes confían en ese conductor de juventudes, para lograr una profesión digna y de alta calidad que le permita su incorporación eficaz en el ámbito socio-cultural, familiar y profesional donde le corresponda actuar. Ello Implica que el docente universitario debe asumir su misión con gran responsabilidad, porque en sus manos está el futuro de una sociedad, de una patria, de un destino. Pero ¿podremos testimoniar que todos los profesores universitarios están consientes de la magnitud de esta exigente y noble misión?. En Venezuela al igual de lo que acontece en la mayoría de los países de Latinoamérica, la demanda cualitativa del producto que se genera a través de la docencia, se hace cada vez mas exigente por lo que requiere un profesor de educación superior con un perfil profesional que asegure a la sociedad y por ende al estado el recurso humano capaz de: · Asimilar los conocimientos teóricos y prácticos básicos, requeridos para su incursión en el quehacer de su comunidad con eficiencia y eficacia. · Interactuar en el ámbito profesional a través de una fluida comunicación interdisciplinaria e interprofesional. · Comprender que es una necesidad de desarrollo profesional, la autoevaluación que induzca a la permanente actualización de sus conocimientos, habilidades y destrezas. La revisión permanente de la currícula es una tarea impostergable, ya que a través de la misma se asegura la vigencia de todos los componentes que interactúan en la formación integral del profesional propuesto, por lo tanto , su fortalecimiento estará dado por: a. los componentes psicológicos para el estímulo de su crecimiento personal, la autoestima, la motivación a las necesidades de logro. b. los componentes culturales para el rescate de la identidad nacional. c. los componentes del medio comunitario donde se actúa. d. los componentes éticos para garantizar una sola estructura moral. De esta manera el egresado tendrá una formación integral que responda a las demandas de la comunidad donde se desenvuelve. Se infiere en consecuencia una revisión y adaptación permanente de los planes de estudios vigentes que al presentar un currículum agregado y una presencialidad muy alta, ofrece poco trabajo autónomo al estudiante durante su proceso de formación. Actualmente la situación interna a raíz de la aprobación de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, nos obliga a ser promotores de los cambios que necesariamente deben proponerse para implementar la verdadera revolución educativa a nivel de la educación superior.es_VE
dc.format.extent85746es_VE
dc.language.isoeses_VE
dc.publisherSABER ULAes_VE
dc.titleMemorias del I Congreso Nacional Bolivariano Universitario. - Comentarios sobre la educación superiores_VE
dc.description.emailariera@ula.vees_VE
dc.description.tiponivelNivel analíticoes_VE
dc.subject.facultadFacultad de Farmacia y Bioanálisises_VE
dc.subject.tipoGuías de estudioes_VE


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