Noticias y Eventos
Título: Buenas iniciativas serán premiadas en Ideas 2006
Fecha: Mérida, 16 de mayo al 22 de junio de 2006
URL: Ir a http://www.ideas.com.vehttp://www.ideas.com.ve


Detalles:


Fecha límite: 22 de julio

Buenas iniciativas serán premiadas en Ideas 2006

Si tiene interés de poner en marcha una idea de negocio, le invitamos a participar en el Concurso Ideas 2006; actividad destinada a premiar a emprendedores venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela. En Mérida, Ideas 2006 será coordinado por el Programa Promoción de Emprendedores “Tu Empresa” -iniciativa de la Universidad de Los Andes y el Parque Tecnológico de Mérida- que facilita planes de capacitación y acompañamiento a personas con interés de iniciar una aventura empresarial Prensa Parque Tecnológico

La Fundación Ideas abrió el período de convocatoria para el Concurso Ideas 2006, en su cuarta edición, competencia en la que los emprendedores venezolanos tendrán una nueva oportunidad de convertir sus iniciativas en negocios y proyectos sociales exitosos, a través de fases de asesoría y capacitación y, finalmente la posibilidad de formar parte del grupo de ganadores, en cuyos premios se invertirán más de 130 millones de bolívares.

La fase de inscripción cerrará el día 22 de junio. “Los beneficios por participar van más allá de figurar entre los finalistas o ganadores. Se trata más bien de participar en un proceso que le permitirá al concursante validar la idea de negocio y entrar en contacto con el mundo empresarial. El proceso de capacitación que son parte del concurso le permitirán al emprendedor entender qué es lo que se necesita para encarar el negocio” dice Patricia García, representante de la Fundación Ideas.

Como se recordará, el Concurso Ideas, organizado por la Fundación Ideas con el apoyo de distintos sectores económicos y académicos del país, está dirigido a promover y apoyar la generación de una cultura de emprendimiento en Venezuela.

El Concurso Ideas está abierto a todos los venezolanos y extranjeros residentes en Venezuela que puedan presentar ideas innovadoras y, luego de un proceso de selección y asesorías, logren desarrollar los mejores planes. “El concurso espera la participación de todas las disciplinas. En ediciones pasadas han figurado planes de negocio de áreas como el turismo, las Tecnologías de Información, farmacéutica, entre otros. El principal requisito es que sean ideas innovadoras y con un potencial de mercado importante,” agrega García.
La premiación para la edición 2006 incluye varias modalidades: Premio al Mejor Plan del Negocio del año; reconocimiento a los dos segundos Mejores Planes de Negocio; Mención Especial a los mejores Planes de Negocio en los sectores educación, seguridad y salud. Igualmente se otorgará el Premio Innovex al Mejor Plan de Negocio en Tecnología de Información y Comunicación; y, como novedad de esta edición, se entregará un premio especial a la Mejor Propuesta de Emprendimiento Social, para reconocer a aquellos proyectos de individuos o instituciones sin fines de lucro que trabajan en pro de una sociedad mejor y que al mismo tiempo buscan su autosuficiencia.
Este concurso cuenta con una red de tutores universitarios en el país y en el caso de Mérida todo el sistema de apoyo y enlace se realiza a través del Centro de Innovación y Modernización Empresarial del Parque Tecnológico (CIME), el cual se encarga de desarrollar las fases de capacitación y asesoría para los participantes de este estado. Destacó el presidente del Parque Tecnológico de Mérida, Genry Vargas, que esta convocatoria anual refuerza el estímulo a la innovación y es una oportunidad para consolidar el proceso de entrenamiento y asesoría a los emprendedores de Mérida, uno de los objetivos centrales de la organización que preside. Los interesados en participar podrán informarse con mayor detalle a través de la página www.ideas.com.ve o canalizar sus inquietudes por los teléfonos 2526718 ó 2510037.



Mas información...



Categoría Geográfica: Palabras: Mérida Mérida
País: Palabras: Venezuela Venezuela
Descriptor Temático: Palabras: Noticias Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Back-end Alejandría BE 5.2.0.6r *