Noticias y Eventos
Título: Teleinformantes de la ULA. Boletín Num 15
Fecha: Mérida, 05 al 13 de mayo de 2005


Detalles:


Resumen del jueves 05 de mayo de 2005

Teleinformantes de la ULA. Boletín Num 15

Jacinto Dávila

1.- ULA es la primera universidad venezolana que realiza pruebas para la Internet 2

Los miembros de la Universidad de Los Andes contarán muy pronto con una infraestructura de red de alto rendimiento exclusiva para el quehacer académico y de investigación.

El paso inicial fue realizar las primeras pruebas de transmisión de datos a través de Internet 2; una iniciativa que comenzó en los Estados Unidos en 1996 y que más tarde daría buen uso a varios miles de kilómetros de fibra óptica que quedaron inutilizados luego de que decayera el negocio de la Internet tal y como conocíamos hasta el 2001.

En Venezuela, la idea de crear una Internet de uso exclusivo para actividades científicas y docentes fue iniciada por el Centro Nacional de Tecnología e Información; y es conocida como la Red Académica de Centros de Investigación y Universidades Nacionales (en sus siglas: Reacciun 2).

Para finales de este año; se espera que 8 instituciones de educación superior venezolanas estén conectadas.

Esta nueva Internet estará enlazada, además, con ABILENE; una red de Datos que une a varias universidades y Centros de Investigación de los Estados Unidos, Europa y algunos países de Asia y Latinoamérica.

La importante ventaja de Internet 2 con respecto a la primera Internet, es que posee mayor capacidad de transmisión de información debido, entre otras cosas, a que a través de ella no viajan contenidos de tipo comercial o comunicaciones personales; sino datos de exclusiva utilidad para las universidades y centros de investigación de todo el mundo.

Reporta Adriana Puleo, apuleo@ula.ve

2.- Todos los Merideños invitados a participar en Concurso Ideas 2005

El próximo jueves 14 de mayo será el lanzamiento en Mérida de la Tercera Edición del Concurso Ideas; actividad destinada a apoyar, seleccionar y premiar los mejores Planes de Negocio de proyectos de productos y servicios innovadores.

En el concurso podrán participar ideas de negocios en cualquier área de la actividad económica; que pertenezcan a venezolanos o extranjeros residentes en Venezuela.

Ideas 2005 es organizado por la Fundación Ideas, Corporación Cantv, Mercantil, Siemens, McKinsey & Company e Innovex (Capital en Tecnología); con el propósito de motivar económicamente a nuevas ideas y proyectos. Además, cuenta con el asesoramiento de IESA y la firma de abogados Palacios, Ortega y Asociados.

En Mérida, será coordinado por el Programa Promoción de Emprendedores “Tu Empresa”; iniciativa del Parque Tecnológico de Mérida y la Universidad de Los Andes que incluye planes de capacitación y acompañamiento para personas con interés de iniciar una aventura empresarial.

Reporta Adriana Puleo, apuleo@ula.ve



Categoría Geográfica: Palabras: Mérida Mérida
Categoría Temática: Palabras: Ciencias Computacionales Ciencias Computacionales , Palabras: Ingeniería Ingeniería , Palabras: Ciencias Sociales Ciencias Sociales , Palabras: Ciencias Económicas Ciencias Económicas
País: Palabras: Venezuela Venezuela
Descriptor Temático: Palabras: Noticias Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Back-end Alejandría BE 5.2.0.6r *