Noticias y Eventos
Título: Portal ulandino fue reconocido por organismo internacional
Fecha: Mérida, 13 al 26 de diciembre de 2005
URL: Ir a http://biosalud.saber.ula.vehttp://biosalud.saber.ula.ve


Detalles:


En la mención de excelencia del sector salud

Portal ulandino fue reconocido por organismo internacional

José Ramón Dávila

El sitio web http://biosalud.saber.ula.ve fue reconocido como uno de los mejores servidores temáticos en la mención especial de excelencia sector e-health (de la salud), de la organización World Summit Award de Venezuela (WSA), en un acto celebrado en la ciudad de Caracas.

Este es un galardón de la Organización Mundial de la Información que busca cubrir los principales aspectos de la sociedad, donde las personas no sólo tengan la oportunidad de organizarse y comunicarse, sino también que tengan acceso a las mejores aplicaciones para incrementar sus conocimientos y generar progreso en su país.

El sitio web de Biosalud es alimentado por el personal del repositorio institucional http://www.saber.ula.ve Rodrigo Torrens, coordinador de Proyectos de Teleinformación, del Centro de Teleinformación de la Universidad de Los Andes y el Parque Tecnológico de Mérida, comentó que cada país organiza este evento para la WSA y los ganadores participarán en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información organizada por las Naciones Unidas, que se efectúa cada dos años. El sitio de esta página es http://wsavenezuela.org

“Este año, uno de los servidores temáticos que está a nuestro cargo, resultó con una mención especial, al obtener el premio en acto que se llevó a cabo el 8 de diciembre en Caracas”.

Biosalud es un servidor que funciona desde 1999, uno de los pioneros dentro del portal de SaberULA, con el objeto de introducir información sobre ciencias de la salud y cuenta con varios servicios de interés.

Explicó Torrens que son varios los servidores temáticos desarrollados en la Universidad de Los Andes que tienen muchas visitas, entre éstos destacan Luces de Bolívar, Venezuela Red de Arte (Vereda), Geociencias, entre otros portales universitarios.

Según el Coordinador de Proyectos de Teleinformación, para el 2006 se espera mejorar los servicios de cada servidor y emprender otros proyectos que fomenten el desarrollo académico universitario en Venezuela y el mundo entero. (José Ramón Dávila. CNP 10.692 / Prensa ULA)

Ver más detalles de la noticia...



Categoría Geográfica: Palabras: Mérida Mérida
Categoría Temática: Palabras: Ciencias Computacionales Ciencias Computacionales , Palabras: Medicina y Salud Medicina y Salud
País: Palabras: Venezuela Venezuela
Descriptor Temático: Palabras: Noticias Noticias

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

*Back-end Alejandría BE 5.2.0.6r *