Una asignatura para formar el hombre de la era post-capitalista
(Dugarte, José Norberto)


Resumen

Ante este PRIMER CONGRESO NACIONAL BOLIVARIANO UNIVERSITARIO, Se PROPONE que se incorpore a los pensum de estudios Universitarios conducentes a Títulos, en todas las carreras universitarias de la Nación, una asignatura o bloque de asignaturas cuyo objetivo sea revisar la ESPIRITUALIDAD DEL HOMBRE, con la modalidad de taller seccionada por contenidos. Orientados y supervisados por una Comisión Mixta, compuesta por el Ministerio de Educación Superior y la Universidad Nacional. La responsabilidad de la Cátedra estará en manos de Universitarios, reconocidos como versados en el tema especifico a revisar. En su defecto y en común acuerdo la cátedra pueda ser gerenciada por connotados y reconocidos representantes de diversas Iglesias y Credos, de Presencia a nivel Nacional e Internacional. El producto solicitado a estos cursos-taller, es OBTENER UN HOMBRE SOLIDARIO, AUTENTICO, RESPONSABLE DE SU DEVENIR, LIBERADO DEL EGOÍSMO ENFERMISO POR LA BÚSQUEDA DE POSESIÓN MATERIAL.
Algunos de los ítems a responder después de una revisión personal y de grupo : ¿Que es el Hombre?. Definición. Desde el punto de vista de La Ciencia, El Cristianismo, el Budismo y otra Posiciones espirituales de aceptación Universal. INCURSIONAR EN OTRAS POSIBILIDADES, tales : HIPNOSIS, TELEPATÍA, REGRESIÓN, EL PODER DE LA ORACIÓN (Mantras), YOGA, PROGRAMACIÓN MENTAL Y OTROS TEMAS.
ALGUNOS OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Un hombre calmado, mejor comunicado ÍNTER E INTRA PERSONALMENTE, Solidario con la humanidad por la cual lucha para ayudar en su devenir. Autocontrolado y capacitado para dar amor.