Estrategias didacticas para la enseñanza en entornos virtuales.
TABLA DE CONTENIDO
- Planteamiento del problema
- Objetivos de la investigación
- Justificación
- Alcances
- Limitaciones
- Antecedentes
- Bases teóricas
- La educación a distancia. Bases conceptuales
- Términos semejantes
- El potencial del estudio a distancia
- Ventajas de los procesos de enseñanza abierta y a distancia
- La evolución de la educación a distancia
- Marco legal
- El dialogo didáctico mediado
- El tutor virtual
- Cualidades del tutor Virtual
- Destrezas y Conocimientos del Tutor
- Capacitación del profesor de educación a distancia
- Estrategias didácticas
- Diseño de cursos en línea. Lineamientos
- Herramientas de comunicación y publicación de contenidos en la web
- Sistemas de gestión del aprendizaje
- Tipo de Investigación
- Fases de desarrollo de la investigación
- Modelo para el desarrollo del curso en línea
- Conclusiones del diagnostico
- Justificación de la propuesta
- Fundamentación de la propuesta
- Objetivos de la propuesta
- Objetivo general
- Objetivos específicos
- Estructura de la propuesta
- Fase 1: Identificación de necesidades de aprendizaje
- Fase 2: Perfil del grupo destinatario
- Fase 3: Propuesta inicial de objetivos y contenidos
- Fase 4: Selección del medio en que se presentaran los contenidos
- Fase 5: Limitaciones y constreñimientos del contexto socioinstitucional
- Fase 6: Selección de los autores y expertos que desarrollaran los materiales
- Fase 7: El diseño instructivo
- Fase 8: Planificación del trabajo y estimación de tiempos
- Fase 9: Prescripciones para el desarrollo de los materiales
- Fase 10: Producción del material
- Fase 11: Evaluación de los materiales
- Factibilidad de la propuesta
- Factibilidad educativa
- Factibilidad financiera e institucional
- Factibilidad tecnológica
- Factibilidad Legal
- Conclusiones
- Recomendaciones