Nombre del Postgrado:

Postgrado en Administración

Dirección:

Universidad de Los Andes
Núcleo Universitario Rafael Rangel Trujillo
Trujillo - Venezuela.

Web:  
E-mail:  
Teléfono: +58 272 2363502 / 8080775
Fax: +58 272 2362177
Contacto: Prof. Silvana Cardozo Vale (silvacard@ula.ve)
Información General sobre el Postgrado:
Nivel Académico
Grados Otorgados
Duración Mínima
Maestría
Magister Scientiae
2 Años y medio

Año de Creación: 1986

Modalidad de Estudio:
Presencial

Grados ofrecidos:
- Magíster Scientiae en Administración. Mención: Finanzas
- Magíster Scientiae en Administración. Mención: Mercadeo
- Magíster Scientiae en Administración. Mención: Gerencia

Nota: en el NURR – Trujillo sólo se ofertará la mención Gerencia.


Requisitos de Ingreso:

Es candidato a cursar la Maestría en Administración el profesional que haya obtenido el título de Licenciado o su equivalente, de una universidad de reconocido prestigio en el país o en el exterior.
Al momento de solicitar la preinscripción el postulante debe presentar los siguientes recaudos:

  • Solicitud de preinscripción.
  • Copia del Fondo Negro del Título Universitario, tamaño carta.
  • Copia certificada de calificaciones obtenidas en los estudios de pregrado y fotocopias de las mismas.
  • Fotocopia de la partida de nacimiento vigente.
  • Curriculum vitae, con sus respectivos soportes.
  • Fotocopia de la Cédula de Identidad.
  • Tres fotografías tamaño carnet.
  • Certificado médico de salud MSDS.
  • Constancia de Depósito.
  • Los postulantes que no poseen título venezolano deben presentar los documentos debidamente legalizados y anexar las traducciones cuando el idioma utilizado no haya sido el castellano.
  • Igualmente la conversión de notas de escala del 1 al 20.

El estudiante para ser admitido deberá cumplir con tres pasos durante el proceso:

  • Presentar una propuesta de Investigación enfocada en la mención a la que aspira ingresar.
  • Cumplir con la entrevista.
  • Presentar examen de admisión.

La aceptación definitiva al programa será decidida por el Consejo Académico de Postgrado en Administración. La inscripción que consta de dos (02) UT deberá formalizarse en el periodo lectivo correspondiente de acuerdo a las normas vigentes. Los estudiantes becados deben presentar ante la Coordinación del Postgrado una carta convenio entre el organismo que otorga la beca y la Universidad de los Andes que garantice el pago de la matrícula.

Durante el transcurso de la escolaridad se exigirá la constancia de haber aprobado el examen de suficiencia del idioma inglés, avalado por la Facultad de Humanidades y Educación de la ULA.

Objetivos:

Los programas de Maestría conducentes al Grado Académico de Magíster Scientiae en Administración, en sus diferentes menciones, tienen como finalidad:

1.- Profundizar el estudio sistemático en Administración y Gerencia con el objetivo de formar personal altamente calificado que:

a) Responda a las exigencias del aparato productivo en función del desarrollo.
b) Participe en tareas de investigación de alto nivel académico y de pertinencia social, que aporten soluciones a los problemas administrativos y gerenciales de la región y del país.

2.- Preparar a los estudiantes en la toma de decisiones en un medio influenciado por el cambio, la expansión de información y el impacto de la tecnología.

3.- Proporcionar al estudiante una gama de conocimientos en teoría y técnicas administrativas esenciales para gerenciar con excelencia.

Perfil del Egresado:

Magíster Scientiae en Administración Mención Gerencia (MSAG): Un gerente capaz de desarrollar habilidades y destrezas efectivas y eficientes, al mando de una organización o en una parte de ella. Además de un investigador capaz de contribuir a resolver la problemática organizacional presente, en el ámbito regional, nacional e internacional.

Magíster Scientiae en Administración Mención Mercadeo (MSAM): Un mercadólogo idóneo para conocer a profundidad al consumidor y su comportamiento, discurrir en el conocimiento de los mercados, analizar y comprender el entorno competitivo de una empresa de servicios o fabricantes
de productos, resolver con éxito los problemas diarios y futuros que presenta el entorno de una empresa con orientación hacia el mercado, diseñar y ejecutar programas de mercadeo y comprender la importancia de éste para hacer a una empresa competitiva.

Magíster Scientiae en Administración Mención Finanzas (MSAF): Un financista hábil y competente para evaluar las posibilidades de inversión y escoger aquellas que le genere mayor valor a los dueños de la empresa. Así como, la consecución de los recursos financieros más adecuados para los proyectos de inversión de tal manera que al menos preserve el valor de la firma, previa evaluación y cuantificación del riesgo del negocio.

Unidades de Apoyo:

  • Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial
  • Biblioteca de Postgrado “José Vicente Scorza
  • Laboratorio de Comunicaciones para la Investigación Postgrado y Extensión del NURR.