Resumen Curricular

Geógrafa y Magíster en Etnología mención Etnohistoria. Profesora Titular Jubilada del Departamento de Historia de América y Venezuela de la Escuela de Historia de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes. Es Directora del Archivo y Museo Arquidiocesano de Mérida y del Archivo Histórico de la Universidad de Los Andes, y de los Boletines de ambas instituciones.
Miembro activo del Colegio de Geógrafos, de la Asociación Venezolana de Archiveros Eclesiásticos ASOVAE, de la Asociación Latinoamericana de Archivos ALA, del Grupo de Investigación y Estudios Culturales de América Latina GIECAL y Cofundadora del Museo de la Memoria y la Cultura Oral Andina MUMCOA. Es miembro Honorario de Academia de Historia del Táchira y Asesora del Archivo Central e Histórico del Consejo Nacional de Universidades CNU y del Archivo Central de la Universidad Nacional Experimental del Táchira UNET. Coordinadora General y Secretaria Ejecutiva del Congreso Internacional Centenario del Archivo Arquidiocesano de Mérida 1905-2005. Fundadora del Departamento de Investigaciones de Archivo Arquidiocesano de Mérida y del Área de Investigaciones del Archivo Histórico de la Universidad de Los Andes y de la Colección La ULA y su Historia.
Autora de artículos, ponencias y trabajos, entre los que podemos citar Jáuregui y Silva: Contrapunteo Epistolar, Discurso Religioso en Mucurubá y coautora de Jáuregui siglo y medio después: Memoria del Sesquicentenario de su natalicio, 1848-1998 (4 tomos). Entre los reconocimientos recibidos están: PEI 1997, 2001 y 2003; CONABA 1998, 2000 y 2003; CONADES 1998, PPI 2002.