Resumen Curricular

Ph.D. en Estudios de Computación. Universidad de Leeds, Inglaterra. Actualmente es Coordinadora del grupo de investigación en Ingeniería de Datos y Conocimiento (GIDyC) - ULA. Ha sido Coordinadora docente adjunta del Postgrado en Computación - ULA, Jefa del Laboratorio de Educación en Informática (EDUMATICA) - ULA, Representante profesoral del Consejo Escuela de Ingeniería de Sistemas y miembro de la Comisión Curricular de la Escuela de Ingeniería de Sistemas, ULA, Miembro de la ASoVAC, Colegio de Ingenieros de Vzla, APULA, IEEE y de ACM. Ha obtenido los premios: PPI (nivel I), PEI y CONABA.
En el aspecto de Docencia ha dictado los cursos de Programación, Estructuras de Datos, Bases de Datos, Sistemas de Información, Diseño y Análisis de Algoritmos y Sistemas Computacionales a nivel de Pregrado; y Sistemas Multimedia, Bases de Datos Avanzadas y Análisis y Diseño de Algoritmos a nivel de Postgrado.
Sus principales Áreas de investigación son: Bases de Datos, Bases de datos espacio-temporales orientadas por objetos, Integración de software heterogéneo, Lenguaje Unificado de Modelado (UML), Ontologías de Software, Estructuras de datos y Métodos de acceso multidimensionales. Ha publicado o co-editado:6 Libros publicados, 2 Ediciones de libros, 1 edición de libro digital, 4 Artículos en revistas indexadas y arbitradas, 6 artículos en revistas arbitradas y 24 artículos en congresos arbitrados. Ha trabajado en 12 proyectos de investigación, de los cuales actualmente están activos 4.