Nombre:

Postgrado en Administración

Dirección:

Universidad de Los Andes
Núcleo Universitario la Liria,
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,
Edificio G. Segundo piso
Sección de Estudios de Postgrado en Administración,
Mérida 5251 - Venezuela.

Web:  
E-mail: cide@ula.ve
Telefono: +58 274 2401134 / 2401133 / 2401136
Fax: +58 274 2401136
Contacto: Rosanne Barón
Información General sobre el Postgrado:
Nivel Académico
Grados Otorgados
Duración Mínima
Maestría
Magister Scientiae
4 semestres

Año de Creación: 1986

Modalidad de Estudio: Presencial

Requisitos de Ingreso:
Es candidato a cursar la Maestría en Administración el profesional que haya obtenido el título de Licenciado o su equivalente en una universidad de reconocido prestigio en el país o en el exterior.
Al momento de solicitar la inscripción, el postulante debe presentar los siguientes recaudos:
- Solicitud de inscripción.
- Título Universitario original y fotocopia.
- Copia certificada de las calificaciones obtenidas en los estudios de pregrado y fotocopia de las mismas.
- Original y fotocopia de la partida de nacimiento.
- Curriculum Vitae.
- Fotocopia de la cédula de identidad.
- Tres fotografías de frente tamaño carnet.
- Certificado médico de salud.
- Recibo de cancelación de la matrícula y fotocopia del mismo.
- Los postulantes que no posean título venezolano, deben presentar los documentos debidamente legalizados y anexar traducciones si fuera el caso.

Objetivos:
El programa de Maestría, conducente al grado académico de Magister Scientiae en Administración, tiene como finalidad profundizar el estudio sistemático en Administración y gerencia con el objeto de formar personal altamente calificado que pueda:

  • Responder a las exigencias del aparato productivo en función del desarrollo.
  • Participar en tareas de investigación de alto nivel académico y de pertinencia social, que aporten soluciones a los problemas administrativos y gerenciales de la región y del país .

Perfil del Egresado:
El programa diseñado prepara a los estudiantes para actuar en el mundo empresarial y tomar decisiones en el medio impuesto por el cambio, la expansión de información, el impacto de la tecnología y la revolución social.

Es un balance entre las ciencias del comportamiento y los alcances cuantitativos para la toma de decisiones.

Proporciona al estudiante una gama de conocimientos en teoría y técnicas administrativas esenciales para administrar con excelencia.

Asignaturas: Contabilidad para la Gerencia, Economía para la Gerencia, El Proceso Administrativo y el Comportamiento Organizacional, Investigación de Operaciones y Administración de Recursos Humanos, Investigación de Mercadotecnia, La Gerencia Bancaria, Formulación y Evaluación de Proyectos Trabajo de Grado.

Menciones:

  • Finanzas.
  • Gerencia General.
  • Empresas del estado

Unidades de Apoyo:

  • Biblioteca Especializada
  • Laboratorio de Computación.